Dejará campaña electoral de cara a las legislativas. (AFP)
Dejará campaña electoral de cara a las legislativas. (AFP)

La presidenta de , , deberá cumplir un mes de reposo médico debido a un problema de salud, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz indicó que la mandataria "sufrió el 12 de agosto un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro, resultando la misma normal".

Sin embargo, Fernández acudió el sábado al hospital con un cuadro de cefalea (dolor de cabeza) y tras ello se determinó su reposo.

Durante la lectura del comunicado, el funcionario señaló que la presidenta padece una "colección subdural crónica", por lo que se le recomendó dicho tiempo de descanso.

Medios de prensa argentinos habían reportado anteriormente que Fernández había sido sometida a estudios por una arritmia.

Se detalló que el vicepresidente Amado Boudou asumió la Presidencia luego de que Cristina Kirchner recibiera la indicación médica.

En una entrevista emitida hoy por el canal América, Fernández aseguró que no piensa optar a un tercer mandato de gobierno, aunque no quiso revelar en quién piensa para sucederle.

La indicación de reposo obligará a la presidenta a dejar la campaña electoral de cara a las legislativas que se celebrarán el próximo 27 de octubre.