Iría a su residencia en El Calafate para continuar con su recuperación. (Reuters)
Iría a su residencia en El Calafate para continuar con su recuperación. (Reuters)

La presidenta de Argentina, , "continúa evolucionando satisfactoriamente" y "sin complicaciones" en el segundo día posterior a la , según el parte médico que leyó hoy el portavoz del gobierno, Alfredo Scoccimarro.

"La presidenta continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio. Descansó durante toda la noche, se alimenta de forma adecuada, se le retiró la vía endovenosa y el drenaje de la herida", leyó Scoccimarro.

El informe indica que la jefa de Estado "se encuentra cumpliendo su segundo día posoperatorio sin complicaciones" y que recibirá el alta "dentro de las (próximas) 24 horas".

Fernández de Kirchner, a quien se le extirpó la glándula tiroides por un carcinoma papilar, al parecer viajará mañana, sábado, a su residencia patagónica de , donde continuará con su recuperación.

El parte médico lo firmó Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, encargados de la Unidad Médica Presidencial, y transcribe el informe presentado por los doctores a cargo de la operación, Pedro Saco, Daniel Grassi y Eduardo Schnizler.

Como ya sucedió este miércoles (después de la operación) y este jueves, la lectura de Scoccimarro fue seguida por partidarios de Fernández de Kirchner que permanecen apostados frente al , de la , donde se realizó la operación.