Cristina Fernández. (Reuters)
Cristina Fernández. (Reuters)

La presidenta de , , recibió hoy "el alta neurológica y quirúrgica" un mes después de que la mantuvo alejada del poder, pero tendrá que someterse a nuevas pruebas para determinar, la próxima semana, con que ritmo va a regresar a sus actividades.

El informe leído hoy por el portavoz de la , Alfredo Scoccimarro, da cuenta de la mejoría de la mandataria, pero no aclara todavía cómo ni cuándo retomará su agenda presidencial.

El parte médico señala que tras "los resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó ayer junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica".

Pese a recibir el alta médica, la mandataria argentina tiene prohibido volar por al menos otros 30 días, detalló el equipo médico de la Fundación Favaloro citado por la agencia Efe.

Fernández se someterá a un estudio Holter para analizar su estado cardiológico este fin de semana y de acuerdo al resultado, el próximo lunes "se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales", añadió el documento leído por el portavoz gubernamental que, como es habitual, no admitió preguntas en su breve comparecencia.

Además, transcurridos dos meses de la neurocirugía, Fernández se someterá a una nueva neuroimagen de control y una prueba de movimiento oscilatorio corporal, agregó el informe de la Fundación Favaloro.