En la mira. En el audio se oye a Fernández averiguar sobre denuncias realizadas contra Jaime Stiuso. (AFP)
En la mira. En el audio se oye a Fernández averiguar sobre denuncias realizadas contra Jaime Stiuso. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia contra , ex presidenta de Argentina (2007-2015), por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

La medida se dio luego de que se difundiera el audio de una conversación entre Fernández y el ex jefe de Inteligencia Óscar Parrilli, en el que hablan sobre los procesos judiciales seguidos contra el ex espía Jaime Stiuso, colaborador del fallecido fiscal Alberto Nisman en el caso AMIA.

En el audio del 11 de julio de 2016, se oye a Cristina Fernández exigirle a Parrilli que busque "todas las causas que le armamos" a Stiuso. Entre insultos, la ex mandataria critica además "que no se haya hecho nada en dichos procesos".

El fiscal sostiene que de la conversación se infiere que se "habría armado causas penales" contra Stiuso por orden de Fernández, hecho que "necesariamente conduce" a solicitar a que se investigue el "abuso de autoridad".

LOS CASOS DE CRISTINA

Fernández sigue juicios por defraudación a la administración pública (por el caso del dólar futuro), asociación ilícita para delinquir y fraude (por presuntas irregularidades al otorgar obras a un empresario cercano a su familia) y por encubrimiento a terroristas responsables del ataque a la mutual judía AMIA (el caso de Alberto Nisman que fue reabierto).