Cristina Fernández en su peor hora. La justicia argentina también investiga a dos de sus empresas. (EFE)
Cristina Fernández en su peor hora. La justicia argentina también investiga a dos de sus empresas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex presidenta argentina (2007-2015) señaló que el procesamiento dictado este martes sobre ella por presunta asociación ilícita, que incluyó un embargo por unos 664 millones de dólares, forma parte de una "maniobra científica y probada".

"Te muestro el gráfico del patrimonio de toda mi familia y el monto que embargó (el juez, Julián) Ercolini. ¿Te das cuenta de la maniobra?", dijo en Facebook y Twitter, e incluyó una gráfica en la que deja entrever que su patrimonio es inferior a la suma embargada.

Como suele ser habitual, dedicó su publicación a criticar al Poder Judicial y principalmente al gobierno de su sucesor, Mauricio Macri.

Fernández es procesada por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa que investiga irregularidades en la concesión de obras públicas en su mandato.

Los procesos

Se trata del segundo caso penal que se abre para ella, después de que en mayo pasado fuera enjuiciada en otra causa que investiga presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central durante su mandato.

Además, la justicia indaga dos de sus empresas, con las que se le acusa de hacer supuestos negocios irregulares de presunto lavado de dinero junto al empresario Lázaro Baez. En este proceso ya se dictó el embargo de buena parte de sus bienes y los de sus hijos.

SABÍA QUE

  • Una decena de personas rompieron a piedrazos dos vidrios del vehículo en el que se desplazaba el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la provincia sureña de Neuquén.