Crisis en Venezuela: Suben a 26 los muertos tras protestas

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social detalló que Caracas registró el mayor número de muertes, con siete.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las marchas contras el gobierno de Nicolás Maduro que estallaron hace cuatro días han dejado 26 muertos, según informó hoy la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

"#24ENE Hasta las 2:00pm se confirman 26 personas asesinadas en protestas", dijo esta ONG crítica del gobierno de Maduro en Twitter.

La ONG también detalló que Caracas registró el mayor número de muertes, con siete.

Las manifestaciones se han intensificado luego que Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado de Venezuela el miércoles por la tarde ante miles de venezolanos que salieron a la calles a mostrarse en contra del régimen de Maduro. 

Tras la autoproclamación de Guaidó, Maduro se presentó hoy en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recibir el respaldo de los magistrados, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa.

El líder chavista llegó al TSJ acompañado por su esposa, Cilia Flores, y saludó a los jueces que sí le reconocen como legítimo y que emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones contra Guaidó.

Parte del recibimiento que dieron los magistrados a Maduro fue transmitido por el canal estatal VTV, que también ha difundido numerosas expresiones de respaldo al mandatario, como los mensajes hechos por generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Tags Relacionados:

Venezuela

Crisis en Venezuela

Ir a portada