Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy 1 de mayo se inicia el segundo día de la movilización en para acabar con el régimen de . "Hoy Venezuela tiene la oportunidad de una rebelión pacífica en contra de un tirano que se encierra", dijo anoche el jefe del Parlamento en Venezuela , , quien pidió además seguir con la "Operación Libertad".

Ayer se registraron varios enfrentamientos entre los manifestantes que apoyan al presidente interino Juan Guaidó y a su líder, liberado ayer del arresto domiciliario, , con los militares del régimen chavista, que salieron en tanquetas 'antidisturbios' a disipar a la multitud.

En este panorama de tensión, Leopoldo López y su familia abandonaron la residencia del embajador chileno en Caracas, donde se habían refugiado la tarde de ayer, y se trasladaron a la embajada de España, informó el canciller chileno, Roberto Ampuero. 

Roberto Ampuero, Ministro de Exteriores de Chile señaló: "Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes". Esto ocurrió al promediar las 7 de la noche de ayer. 

Antes de que Leopoldo López y su familia decidieran trasladarse a la embajada de España, el canciller chileno había señalado que podían permanecer en la residencia del embajador "el tiempo que estimaran conveniente".

Cabe recordar que López y su esposa Lilian Tintori ingresaron ayer, junto a una de sus hijas de 15 meses de edad, a la delegación diplomática chilena en Caracas, donde permanecieron durante unas horas en calidad de huéspedes.

¿Qué está pasando en Venezuela?