Copa América

Leopoldo López y su familia se refugian en casa de embajador español en Venezuela

Debido a que en la embajada chilena "ya habían huéspedes", Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses acudieron anoche a la embajada de España. López y Tintori tienen ascendencia española.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy 1 de mayo se inicia el segundo día de la movilización en Venezuela para acabar con el régimen de Nicolás Maduro. "Hoy Venezuela tiene la oportunidad de una rebelión pacífica en contra de un tirano que se encierra", dijo anoche el jefe del Parlamento en Venezuela , Juan Guaidó , quien pidió además seguir con la "Operación Libertad".

Ayer se registraron varios enfrentamientos entre los manifestantes que apoyan al presidente interino Juan Guaidó y a su líder, liberado ayer del arresto domiciliario, Leopoldo López, con los militares del régimen chavista, que salieron en tanquetas 'antidisturbios' a disipar a la multitud.

En este panorama de tensión, Leopoldo López y su familia abandonaron la residencia del embajador chileno en Caracas, donde se habían refugiado la tarde de ayer, y se trasladaron a la embajada de España, informó el canciller chileno, Roberto Ampuero. 

Roberto Ampuero, Ministro de Exteriores de Chile señaló: "Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes". Esto ocurrió al promediar las 7 de la noche de ayer. 

Antes de que Leopoldo López y su familia decidieran trasladarse a la embajada de España, el canciller chileno había señalado que podían permanecer en la residencia del embajador "el tiempo que estimaran conveniente".

Cabe recordar que López y su esposa Lilian Tintori ingresaron ayer, junto a una de sus hijas de 15 meses de edad, a la delegación diplomática chilena en Caracas, donde permanecieron durante unas horas en calidad de huéspedes.

¿Qué está pasando en Venezuela? (Video: EFE)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada