El operativo de Maduro coincide con la esperada partida de Guaidó hacia la frontera con Colombia. (Foto: Captura)
El operativo de Maduro coincide con la esperada partida de Guaidó hacia la frontera con Colombia. (Foto: Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El régimen de anunció este jueves el envío de miles de cajas de alimentos, en una caravana de 11 camiones, hacia la ciudad de Colombia de Cúcuta, donde está acopiada ayuda humanitaria que el opositor Juan Guaidó pretende hacer entrar al país.

Luis Medina Ramírez, ministro de Alimentación, escribió en su cuenta de Twitter que "20.600 cajas" del programa gubernamental de entrega de alimentos a precios subsidiados CLAP salieron hacia Cúcuta, en la frontera con Venezuela, del puerto de La Guaira, cercano a Caracas.

En un video colgado en la cuenta, once camiones contenedores inician su salida del terminal marítimo.

El operativo coincide con la esperada partida de Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, hacia la frontera con Colombia para encabezar el sábado la entrada de la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos, a pesar de la negativa de Maduro.

"Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander", cuya capital es Cúcuta, afirmó Medina Ramírez.

La ayuda humanitaria concentra el pulso por el poder desde el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado luego de que el Congreso de mayoría opositora declarara "usurpador" a Maduro, quien inició su segundo mandato el 10 de enero tras cuestionados comicios.

El líder chavista ordenó a los militares bloquear un puente fronterizo con Colombia con contenedores de camiones, suspendió los zarpes en todos los puertos y ordenó el cese del tráfico aéreo privado y comercial, además del marítimo, con Curazao, donde también se acopia ayuda.

Guaidó espera que brigadas de voluntarios irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira y Bolívar, limítrofes con Cúcuta y Roraima en Brasil, donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira.

Fuente: AFP 

TE PUEDE INTERESAR