Crisis en Venezuela: ONU pide investigar la muerte de manifestantes. (AP)
Crisis en Venezuela: ONU pide investigar la muerte de manifestantes. (AP)

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la pidió hoy a que enjuicie a los responsables de los del último miércoles, que dejaron tres muertos en .

Los autores de esos actos "deben ser enjuiciados" y "sancionados con las penas adecuadas", afirmó en Ginebra el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.

"Estamos especialmente preocupados por informaciones sobre ataques contra manifestantes por parte de grupos armados que actúan con impunidad. También nos preocupa que la situación pueda desencadenar más estallidos de violencia (…)", afirmó Colville ante la prensa.

"También hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas, a algunos de los cuales se les incautaron sus equipos, así como informaciones de que periodistas locales e internacionales fueron agredidos cuando cubrían las protestas", añadió.

"Además, algunos manifestantes habrían sido detenidos y podrían ser enjuiciados acusados de terrorismo. También se ha informado que a algunos manifestantes, incluidos menores, se les ha negado tomar contacto con sus familiares o abogados", declaró.

La también pidió que se enjuicie a los responsables de los ataques, y países como y manifestaron su preocupación por lo ocurrido.

Países aliados de Caracas, como Cuba, Argentina, Bolivia y Nicaragua, se solidarizaron con el Gobierno venezolano y rechazaron la violencia.

dio su "más firme apoyo y solidaridad" y agregó que "defiende fervientemente la libertad de expresión pacífica".