El Parlamento, de mayoría opositora, respalda la ruta planteada por Guaidó que incluye sacar a Maduro del poder. (Foto: AFP)
El Parlamento, de mayoría opositora, respalda la ruta planteada por Guaidó que incluye sacar a Maduro del poder. (Foto: AFP)

El líder del chavismo, dijo este viernes que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, es un "judas" que pretende entregar el país al gobierno de Estados Unidos, que reconoce al opositor como presidente encargado del país al igual que otro medio centenar de naciones.

"Un títere, un judas que ha pretendido que el imperio estadounidense se apodere políticamente, militarmente de nuestro país", aseguró el mandatario sin mencionar nunca a Guaidó, que el mes pasado juró asumir el mando del Ejecutivo por considerar que Maduro usurpa la Presidencia.

En un acto conmemorativo en el estado Bolívar, Maduro dijo que el gobierno de "se ha vuelto loco" al pretender aplicar un golpe de Estado o una intervención militar en Venezuela, y culpó a la oposición de estimular "la violencia extremista" de Washington.

"Es verdaderamente obsceno que un grupo de personas nacidas en Venezuela (...) pidan al imperio norteamericano que invada militarmente nuestro país", sostuvo y tachó de "traidores a la patria" a estos señalados sin especificar nombres.

Maduro considera que está respondiendo con altura y serenidad ante los problemas propios de la recesión económica y frente a la crisis de legitimidad que atraviesa su administración desde el mes pasado cuando empezó su supuesto segundo mandato, al que llegó tras obtener la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

"Este año 2019 es uno de los años cruciales en la historia de nuestro país (...) Venezuela se está jugando su propia existencia como república", prosiguió y reiteró su llamado "a la unión nacional para defender el derecho a la paz".

"Que nadie se meta en nuestros asuntos (...) no queremos invasión ni guerra (...) en Venezuela va a haber independencia, más independencia y más revolución bolivariana por los años por venir", agregó.

El Parlamento, de mayoría opositora, respalda la ruta planteada por Guaidó que incluye sacar a Maduro del poder, iniciar un gobierno de transición, convocar a elecciones libres e ingresar el 23 de febrero una ayuda humanitaria cedida por varios gobiernos y pese a la negativa del chavismo.

Fuente: EFE