Al ser consultado sobre la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales, Maduro dijo que ese tema no es una prioridad en el país. (Foto: EFE)
Al ser consultado sobre la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales, Maduro dijo que ese tema no es una prioridad en el país. (Foto: EFE)

El líder del chavismo, , insistió este viernes en que elegir una nueva Asamblea Nacional (AN), actualmente en manos de sus detractores, devolvería la estabilidad al país que atraviesa una severa crisis política y económica. 

"Este mismo año, eso lo aspiro yo, la posibilidad de hacer elecciones anticipadas para el Parlamento (...) esas son las elecciones que van a ayudar a la estabilidad del país, a la superación de estas perturbaciones que estamos viviendo", manifestó el mandatario en una rueda de prensa desde el palacio presidencial.

La propuesta de elegir una nueva AN este año, en vez de hacerlo en 2020 como corresponde según mandato constitucional, está siendo analizada por la Asamblea Nacional Constituyente, un foro plenipotenciario y señalado de fraudulento que está conformado solo por leales a la revolución bolivariana.

Al ser consultado sobre la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales para resolver la crisis de legitimidad que atraviesa su mandato, dijo que ese tema no es una prioridad en el país.

En cambio, argumentó, es urgente atender la severa crisis económica en la que entró Venezuela bajo su primer mandato y que incluye escasez generalizada, deterioro de todos los servicios públicos, hiperinflación y devaluación de la moneda.

"Vamos a abrir espacio en 2019 para el crecimiento económico", prometió el líder chavista igual que lo hiciera en los últimos tres años sin que hasta ahora mejoren las condiciones de vida del país petrolero.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, presidente encargado hace poco más de dos semanas tras considerar que Maduro usurpa la presidencia, ha obtenido el respaldo de más de cuarenta países de todo el mundo.

La ruta planteada por Guaidó incluye el "cese de la usurpación", crear un gobierno de transición y llamar a elecciones libres, pero Maduro denunció este viernes que sus adversarios políticos no buscan comicios sino derrocarlo por vía de un golpe de Estado.

"Ellos no quieren elecciones, ellos quieren un golpe de Estado, quieren hacer como [el chileno Augusto] Pinochet y arrasar con el chavismo", aseguró.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS