Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países. (Foto: EFE)
Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Parlamento de Venezuela, , reconocido como presidente encargado por más de 50 países, aseguró este martes que gran parte de los ciudadanos en su país quieren el cambio y reafirmó que eso incluye a las Fuerzas Armadas.

A través de una entrevista con RPP, Guaidó indicó que "hoy el 91% del país quiere cambio y eso no escapa a las Fuerzas Armadas. Todos los que están vinculados a lo que sucede en Venezuela saben de la crisis. La sufren en conjunto".

Sin embargo, no confirmó el número exacto de militares que lo apoyan pero resaltó que han existido algunas evidencias importantes de malestar contra el régimen de Nicolás Maduro. "El respaldo crece sin duda". 

En otro punto de la entrevista, Guaidó se refirió a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para patrocinar en su país las negociaciones de solución a la crisis en Venezuela. 

"Lo que puede resolver la crisis venezolana son tres elementos: el cese de usurpación, reinstitucionalizar el país con un Gobierno de transición y elecciones realmente libres. Creo que la agenda está muy clara y marcada en la mesa". 

Guaidó también manifestó que pronto Venezuela será un pueblo libre y aclaró que aún viven en una dictadura. "La persecución está a la orden del día", sentenció. 

Por otro lado, el presidente encargado resaltó el apoyo de los ciudadanos peruanos a los venezolanos durante estos últimos meses. "Muchos hermanos del Perú conocen la situación de Venezuela gracias a que un venezolano se la ha contado". 

Juan Guaidó se proclamó presidente en enero, cuando invocó la Constitución como jefe del Legislativo luego de que Maduro asumiera un segundo mandato que no es reconocido por numerosos Gobiernos debido a los cuestionamientos en su reelección.

Fuente: Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS