Sigue actualizado en nuestra APP

Canciller ruso se reunirá con Mike Pompeo en Sochi el próximo 14 de mayo

El tema central entre ambos es la crisis en Venezuela, en la que Moscú apoya al régimen de Nicolás Maduro y Estados Unidos lidera el respaldo internacional a Juan Guaidó

Rusia

Lavrov calificó su reunión con Pompeo de "buena y constructiva". (Foto: EFE)

Lavrov calificó su reunión con Pompeo de "buena y constructiva". (Foto: EFE)

Lavrov calificó su reunión con Pompeo de "buena y constructiva". (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Moscú. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia , Serguéi Lavrov, y el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos , Mike Pompeo, se reunirán el 14 de mayo en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro. 

" Las conversaciones de Lavrov y Pompeo están programadas para el 14 de mayo en Sochi", anunció una fuente de Exteriores a la agencia rusa RIA Novosti.

El diplomático precisó que el acuerdo sobre esa reunión fue alcanzado la víspera, durante el encuentro que Lavrov y Pompeo sostuvieron en Finlandia.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y Estados Unidos mantuvieron este lunes en Rovaniemi, capital de Laponia, la primera reunión cara a cara desde la cumbre de ambos países en Helsinki, la única que han celebrado hasta la fecha los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin.

Lavrov calificó su reunión con Pompeo de "buena y constructiva" y opinó que esta supuso un "paso adelante" respecto a la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada Putin y Trump.

El tema central de las conversaciones fue la crisis en Venezuela, en la que Moscú apoya al régimen dictactorial de Nicolás Maduro y Estados Unidos lidera el respaldo internacional a Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado en enero pasado.

Al término del encuentro, que duró menos de una hora, Lavrov reiteró a la prensa que Rusia se opone totalmente a una intervención militar en Venezuela apoyada por Estados Unidos y advirtió de que una operación de esta índole sería "catastrófica e injustificada".

A la vez señaló que durante sus recientes contactos con los estadounidenses no vio " partidarios de una solución militar imprudente" en el país sudamericano.

Fuente: EFE

Ir a portada