Andrés Gómez señaló que el lenguaje del presidente cubano Miguel Díaz-Canel puede vaticinar un "desenlace de mucha violencia". (Foto: EFE)
Andrés Gómez señaló que el lenguaje del presidente cubano Miguel Díaz-Canel puede vaticinar un "desenlace de mucha violencia". (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el inicio de la esta madrugada en contra el régimen dictatorial de podría convertirse en una guerra civil en las próximas horas, advirtió el ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia del Perú, Andrés Gómez de la Torre.

El especialista en estrategia y temas militares remarcó a RPP que la acción militar en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó "podría configurarse en las próximas horas, dependiendo de cómo evolucione esta crisis, en una guerra civil".

Por la madrugada, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados llamando a un levantamiento militar desde La Carlota, principal base aérea de Venezuela, en el este de Caracas. Junto a él apareció , su copartidario, quien dijo haber sido "liberado" de su prisión domiciliaria.

"Creo que el desenlace se va a producir en las próximas 4 o 5 horas en función de las adhesiones militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas venezolanas", comentó Gómez.

Afirmó que el hecho de que hoy se haya producido el levantamiento militar implica que ya hay "resultados operativos tangibles" de una estrategia establecida por el gobierno de Guaidó para generar fisuras dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Andres Gomez