COPA AMÉRICA
Copa América

Crisis en Venezuela: Colombia solicita "reunión de emergencia" al Grupo de Lima

Diplomáticos apoyan la liberación de Leopoldo López y se reunirán para mantener la democracia en Venezuela. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió este martes, una reunión urgente del Grupo de Lima para tratar la nueva situación en Venezuela donde un grupo de militares se puso de lado del presidente “interino”, Juan Guaidó, para restaurar la democracia en ese país.

"Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los paises miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela", tuiteó Holmes.

El Grupo de Lima está conformado por diplomáticos de catorce países del bloque regional: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guayana y Santa Lucía, fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela.

Sin embargo, México se ha mantenido alejado de esta iniciativa desde la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

En su última reunión, llevada a cabo el pasado 15 de abril en Santiago de Chile, el Grupo de Lima exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas para aislar al Gobierno de Maduro, y ayer pidió a Naciones Unidas que se movilice para responder a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Tags Relacionados:

Leopoldo López

Grupo de Lima

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada