'La Carlota' es una base y aeropuerto militar que no nació como tal pero se transformó en la década de los sesenta, cuyo nombre oficial actualmente es Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda y está ubicada en Caracas, .

A mediados de los cuarenta lo que antes había sido una hacienda de más de 100 hectáreas se convirtió en un aeropuerto híbrido, militar y civil, pero en 1966 se elevó a esta base el Destacamento Aéreo Especial La Carlota.

En el 2002, 'La Carlota' fue blindada por Hugo Chávez, y fue declarada como zona de seguridad. Se convirtió así en un espacio inalcanzable sin autorización del Ejército.

Su administración, supervisión, control y vigilancia queda en manos del Ministerio de la Defensa.

'La Carlota' es el lugar desde donde Leopoldo López ha pronunciado sus primeras declaraciones tras ser liberado en lo que el Gobierno de Nicolás Maduro está viendo como un golpe de Estado. "¡Caracas a La Carlota!".

La Carlota en Caracas, Venezuela. (Google Maps)
La Carlota en Caracas, Venezuela. (Google Maps)

En 'La Carlota' se han celebrado 35 conciertos entre 1995 y 2013, acogiendo espectáculos de artistas como Héroes del Silencio (1996), Hombres G (1998), Shakira (2006), Alex Ubago (2009) o Lady Gaga (2012).

La Carlota

TE PUEDE INTERESAR

Diosdado Cabello

TAGS RELACIONADOS