Obama exige a Maduro liberar a detenidos. (Bloomberg)
Obama exige a Maduro liberar a detenidos. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Estados Unidos, , condenó la "inaceptable" violencia durante las manifestaciones estudiantiles y opositoras de los últimos días en Venezuela y llamó al gobierno de a liberar a los detenidos.

El mandatario afirmó que Estados Unidos condena la situación en Venezuela, al considerar como "legítimos" los reclamos de los manifestantes y criticar el anuncio de expulsión de tres funcionarios estadounidenses, durante la rueda de prensa final de una cumbre de líderes de América del Norte celebrada en la ciudad mexicana de Toluca.

"Junto con la Organización de Estados Americanos, llamamos al Gobierno de Venezuela para que libere a los manifestantes detenidos y a entablar un diálogo verdadero", afirmó Obama, quien consideró que tanto los disidentes como el Estado "tienen la obligación de trabajar conjuntamente para frenar la violencia y restablecer la calma".

Desde hace más de dos semanas, Caracas y otras ciudades viven a diario protestas estudiantiles y opositoras en contra del gobierno de Maduro que se quejan de la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.