Copa América

Crisis en Venezuela: Barack Obama exige a Nicolás Maduro liberar a detenidos

El presidente de los EEUU condenó la violencia que se vive en dicho país y consideró como “legítimos” los reclamos de los protestantes.

Obama exige a Maduro liberar a detenidos. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la "inaceptable" violencia durante las manifestaciones estudiantiles y opositoras de los últimos días en Venezuela y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los detenidos.

[Leopoldo López podría pasar hasta 10 años en la cárcel]

[Crisis en Venezuela: Ocho videos que tienes que ver]

[Venezuela: Cinco puntos clave para entender lo que está sucediendo]

El mandatario afirmó que Estados Unidos condena la situación en Venezuela, al considerar como "legítimos" los reclamos de los manifestantes y criticar el anuncio de expulsión de tres funcionarios estadounidenses, durante la rueda de prensa final de una cumbre de líderes de América del Norte celebrada en la ciudad mexicana de Toluca.

[Venezuela da 48 horas a diplomáticos de EEUU expulsados para salir del país]

"Junto con la Organización de Estados Americanos, llamamos al Gobierno de Venezuela para que libere a los manifestantes detenidos y a entablar un diálogo verdadero", afirmó Obama, quien consideró que tanto los disidentes como el Estado "tienen la obligación de trabajar conjuntamente para frenar la violencia y restablecer la calma".

Desde hace más de dos semanas, Caracas y otras ciudades viven a diario protestas estudiantiles y opositoras en contra del gobierno de Maduro que se quejan de la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada