Juegos Panamericanos

Periodista muere mientras transmitía en vivo protestas en Nicaragua [VIDEO]

Se registran al menos 25 muertos hasta la cuarta jornada de masivos disturbios en el país centroamericano .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La masiva oleada de protestas que vive Nicaragua cobra una víctima mortal más. El periodista Miguel Ángel Gahona cubría un enfrentamiento entre manifestantes y policías cuando recibió un disparo en la cabeza este sábado en la noche, en la localidad costera de Bluefields, Nicaragua.

El reportero se encontraba transmitiendo en vivo los eventos violentos a través de 'Facebook Live' cuando de repente se desploma al suelo. La muerte fue grabada por su compañera, Ileana Lacayo, que iba tras sus pasos.

"Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (...) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines", dijo la comunicadora a Canal 15 de televisión.

Después de una breve confusión, quienes estaban a su alrededor comienza a gritar su nombre, mientras alguien presiona un trozo de tela contra su cabeza en un intento por detener el flujo de sangre.

" Había una batalla campal (...) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (...) pero hay varios vídeos y es un disparo que le dieron", afirmó Lacayo.

Según la agencia de noticias 'Associated Press', al menos otras 25 personas han muerto desde el miércoles en el país centroamericano. Los disturbios se deben a las reformas al Seguro Social planteadas por el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Las imágenes del siguiente video podrían herir susceptibilidades. Se recomienda discreción.

Fuente: El País

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada