Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se pronunció este domingo sobre la grave crisis que enfrenta , donde se registran ya 30 muertos tras cinco días de enfrentamientos y masivas protestas contra el gobierno de

"Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas", dijo el sumo pontífice.

Así, Francisco llamó a "poner fin a todas las formas de violencia y a evitar el derramamiento de sangre sin sentido".

Las declaraciones fueron dadas después de la oración Regina Coeli, ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro del , en su mensaje dominical.

Conferencia Episcopal de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua condenó, el sábado, la represión contra los manifestantes y exigió al Gobierno derogar las reformas al Seguro Social, que iniciaron las protestas.

"Exhortamos a las autoridades del país a escuchar el grito de los jóvenes nicaragüenses y la voz de otros sectores que se han pronunciado al respecto de las reformas y derogarlas", dicta el comunicado. 

Desde la Santa Sede, el apoyo la posición de la institución que agrupa a los obispos de la nación nicaragüense y se sumó al llamado del cese al fuego.

"Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", mencionó. 

Con información de EFE, AFP y Reuters.