La cadena cerró un número reducidos de sus restaurantes en Venezuela, tras la profunda crisis económica que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro. La decisión fue informada a través de un comunicado de Arcos Dorados, empresa que opera la marca norteamericana. 

"Continuamos adaptando nuestro negocio a la dinámica de los mercados en los que estamos presente. Acorde a esa dinámica y adaptación, hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente", señaló el comunicado sin indicar el número exacto de locales. 

Sin embargo, la prensa local y usuarios informaron que son siete los restaurantes que cerraron, cuatro de ellos en Caracas y los otros en la provincia.

Arcos Dorados aseguró en su comunicado que no está cerrando franquicias y destacó que en este momento operan más de 120 restaurantes en Venezuela.

"Seguimos comprometidos con el desarrollo del país. Como lo hemos hecho durante 33 años en Venezuela, y a nivel global desde que McDonald's empezó a operar", acota el texto.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una hiperinflación que este año podría superar 1.000.000%, según el FMI, y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

El presidente Nicolás Maduro comenzó a aplicar el pasado 20 de agosto un conjunto de reformas económicas, que arrancaron con el lanzamiento de nuevos billetes que restan cinco ceros a la moneda local, pulverizada por la inflación.

Tras el anuncio de las medidas, que también contemplan un aumento de impuestos y de la gasolina, muchos comercios no han abierto y analistas advierten que los más pequeños no podrán pagar el nuevo salario mínimo.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS