Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, y el ámbito del entretenimiento para adultos no es una excepción. Así lo demuestran los nuevos programables con una aplicación de smartphone e inteligencia artificial (IA).

Con un 1,80 metros de alto, ojos azules, abdominales marcados y labios gruesos, la compañía de tecnología y robótica RealBotix creó a 'Henry', un robot sexual dispuesto a cumplir las fantasías de muchas mujeres.

Lo novedoso de este autómata sexual es que cuenta con un pene biónico regulable en tamaño y que durará el tiempo que sus usuarias deseen. En palabras de Matt McMullen, CEO de la compañía, será "mejor que un vibrador”.

Además, 'Henry' también podrá ser programado, mediante una aplicación de celular, para que hable lo que sus usuarias desean escuchar. 

El precio de 'Henry' será de entre 9 mil a 12 mil dólares, aunque todavía no estará a la venta. 

CONTROVERSIA

Sin embargo, el anuncio de este muñeco sexual se da en medio de otra controversia sobre las muñecas sexuales hiperrealistas, llamadas 'sex dolls', que han sido consideradas por algunas organizaciones feministas como 'deshumanizantes' y que 'idealizan fantasías violentas' con mujeres.

Incluso, los representantes comunistas en el consejo municipal de París pedirán la clausura de "una casa de citas de nueva generación" que abrió sus puertas recientemente bajo el estatuto de "sala de juegos" y que ofrece los servicios con "prostitutas de silicona".

"Primera en su tipo en territorio francés", la empresa Xdolls propone desde principios de febrero y a diferentes tarifas, la oportunidad que sus clientes se encuentren en un discreto apartamento con muñecas a escala humana.

Según el presidente del grupo, Nicolas Bonnet-Oulaldj, estas muñecas alquiladas por hora "reflejan una imagen degradante de las mujeres, con ambientes sonoros que pueden hacer alusión a la violación".

Sin embargo, al ser consultado sobre este tema, el gobierno de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo indicó que el caso estaba lejos de ser una de las preocupaciones municipales.

TE PUEDE INTERESAR