Sigue actualizado en nuestra APP

Crean 'Mapa contra el olvido' para registrar a las víctimas del terremoto en México

El principal objetivo es identificar a posibles responsables de las muertes, en referencia a negligencias de construcción de inmuebles.

México

En medio de velatorio, todos recuerdan con cariño a María Ortiz. (Reuters)

Mapa contra el olvido de las víctimas del terremoto en México. (Reuters)

En medio de velatorio, todos recuerdan con cariño a María Ortiz. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los usuarios de Internet mexicanos se mantuvieron muy activos con el objetivo de registrar y prestar ayuda luego del terremoto que azotó México el pasado 19 de setiembre. 

Diversas plataformas de ayuda y registro empezaron a aparecer en la web, la primera fue 'Verificado 19S', que buscaba atender las urgencias en los sitios de derrumbe y centros de acopio. Luego los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lanzaron el mapa interactivo de los inmuebles afectados.

Ahora, la web Animal Político ha creado el 'Mapa contra el olvido', que registra el lugar donde fallecieron cada una de las víctimas del terremoto en la Ciudad de México, informa Hipertextual.

Según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la cifra actualizada de fallecido en la capital mexicana asciende a 222 personas. Sin embargo, según la web, el conteo oficial no coincide con las cifras de la Procuraduría capitalina o las del Instituto de Ciencias Forenses.

Debido a estas contradicciones entre las autoridades mexicanas, la plataforma decidió crear un mapa en "base a informes oficiales, reportes de funcionarios, herramientas hechas por los mismos ciudadanos para comprender la tragedia que provocó el sismo", como se lee en su página web.

Pero el principal objetivo es identificar a posibles responsables de las muertes, en referencia a negligencias de construcción de inmuebles, y cotejar con información oficial. Para ello, los responsables de la web piden la ayuda de los rescatistas y de sus lectores.

Tags Relacionados:

México

Internet

terremoto

Ir a portada