Los contagios de han registrado un “fuerte descenso” en Inglaterra desde principios del pasado enero y la mayor caída se observó en la capital británica, según un estudio del Imperial College de Londres.

MIRA Migrantes venezolanos en Latinoamérica sufren desalojos por la pandemia

Esta institución académica, que sigue de cerca la evolución de la pandemia, dio a conocer su estudio “React”, en el que afirma que las infecciones bajaron dos tercios en Inglaterra, pero la caída en Londres, el sureste y centro inglés llegó al 80 %.

No obstante, según la investigación, los niveles de contagios del coronavirus son todavía muy altos al registrarse un positivo por cada 200 personas entre el 4 y el 13 de febrero, unos niveles similares a los de septiembre del año pasado.

Todas las regiones británicas mantienen fuertes medidas de confinamiento para contener la propagación del COVID-19, especialmente la variante británica, observada por primera vez a finales del año pasado en el condado de Kent, sureste inglés.

De acuerdo con el estudio “React” (que no ha sido revisado aún por expertos independientes), los datos son preliminares, basados en 85.000 test de COVID-19, pero sugieren que las medidas restrictivas y la distancia social están dando resultado.

La investigación añade que el número reproductivo R de la enfermedad está en el Reino Unido en el 0,72, lo que implica que el coronavirus está en retroceso, y que las caídas de los contagios se observaron entre personas de todas las edades.

El director de este programa de investigación, Paul Elliott, indicó que el descenso de las infecciones es un dato “alentador”.

Por su parte, el autor del análisis, Steven Riley, calificó el descenso de las infecciones en Londres de “drástico” y agregó que se ha observado una tendencia tan importante a la baja que es equivalente a reducir por la mitad los casos cada quince días.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer el próximo día 22 la hoja de ruta para levantar el confinamiento en Inglaterra, tras el descenso de los contagios de COVID-19 y el avance del plan de vacunación de la población.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró ayer otras 738 muertes y 12.718 contagios.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos recomienda uso de doble mascarilla para combatir las nuevas cepas del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR