La OPS, oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles que la región está cursando una crisis por el en la que los hospitales están “peligrosamente llenos”.

MIRA La policía española entrega a Perú dos documentos históricos que se querían vender en internet

Los hospitales de la región están peligrosamente llenos”, advirtió Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una rueda de prensa virtual.

Etienne indicó que la semana pasada un 40% de las muertes por COVID-19 en el mundo se produjeron en la región y que hay más países que nunca reportando más de 1.000 casos diarios.

La directora de la OPS destacó que la región hizo un trabajo muy destacable para expandir la capacidad hospitalaria el año pasado y que países como Colombia, Panamá y República Dominicana doblaron la capacidad de camas en unidades de cuidados intensivos.

Personal médico trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Clínicas, en Porto Alegre (Brasil). (EFE/Marcelo Oliveira/Archivo).
Personal médico trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Clínicas, en Porto Alegre (Brasil). (EFE/Marcelo Oliveira/Archivo).

Otros países como Chile y Perú triplicaron este tipo de cupos y México y Honduras lograron casi multiplicar por cuatro esa capacidad.

Pero lamentó que a pesar de lo aprendido del virus en 2020 los “esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente”.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Mortal accidente de metro en México
Una veintena de personas murieron y decenas resultaron heridas en Ciudad de México al colapsar un puente de una línea de metro elevada que ya había tenido problemas de infraestructura y operaciones. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS