La Comisión Europea anunció este martes la compra de 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el de Pfizer y BioNTech, la única aprobada por el momento para inmunizar a los ciudadanos europeos.

MIRA Coronavirus: La primera persona vacunada en Reino Unido recibe la segunda dosis

Tendremos por tanto 300 millones de dosis de esta vacuna, que ha sido evaluada como segura y eficaz. Vendrán más vacunas”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre ese medicamento, que precisa dos dosis por individuo.

El Ejecutivo comunitario, que negocia la compra conjunta de vacunas para los Estados miembros de la Unión Europea, se ha dotado de una cartera diversificada de contratos con diferentes desarrolladores europeos y estadounidenses con dosis firmadas y opciones adicionales para vacunar a más del doble de la población de los 447 millones de habitantes de la UE.

Por ahora, la de la firma estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech es la única que ha recibido la aprobación para ser distribuida en la Unión Europea, aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto pronunciarse sobre el prototipo de la estadounidense Moderna el próximo 6 de enero.

La Comisión, que distribuirá las vacunas simultáneamente a los países de la Unión Europea en función de su población y según vayan produciéndose las dosis, ha firmado también contratos con AstraZeneca-Oxford (Reino Unido), Johnson & Johnson (EE.UU.), Sanofi-GSK (Francia/Reino Unido), CureVac (Alemania) y Moderna (EE.UU.).

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Argentina inicia vacunación contra la CoVID-19 a nivel nacional

TE PUEDE INTERESAR