Buque hospital USNS Comfort arribó a New York para atender a pacientes que requieren cuidados intensivos. (Foto: Getty Images)
Buque hospital USNS Comfort arribó a New York para atender a pacientes que requieren cuidados intensivos. (Foto: Getty Images)

El buque hospital USNS Comfort de la Marina de Guerra de llegó a ayer lunes, cuando el epicentro del de América se prepara para alcanzar el pico de la pandemia que ya ha dejado más de 3 mil muertos en suelo norteamericano.

El hospital militar avanzó por el río Hudson y pasó cerca a la , momento que quedó registrado en fotos y rápidamente compartidas en redes sociales como un símbolo de esperanza en medio de la tragedia por el .

El buque atracó en un muelle de Manhattan. El barco de 894 pies de largo, cuenta con más de mil camas y también tiene espacio para una docena de quirófanos, fue recibido por multitudes que lo vitoreaban después de partir el sábado en Norfolk, Virginia.

Su llegada se produjo cuando Virginia, Maryland y la capital, Washington, se convirtieron en las últimas áreas para restringir los movimientos de los ciudadanos, lo que significa que casi las tres cuartas partes de los estadounidenses ahora viven, o están a punto de vivir, bajo varias fases de cierre.

El Comfort atenderá a los neoyorquinos que requieren cuidados intensivos no relacionados con el coronavirus, aliviando la carga en una red de hospitales abrumado por una afluencia de pacientes con COVID-19.