Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han anunciado la entrada en vigor de la mascarilla obligatoria por el en el transporte público de todo el país el lunes por la noche.

MIRA EE.UU.: Casos de coronavirus caen gracias a una mejor prevención y una mayor inmunidad

El mandato ha sido emitido directamente por el director de la división de Cuarentena y Migración Global de los CDC, Martin S. Cetron, a raíz de la orden ejecutiva del presidente del país, Joe Biden, el pasado 21 de enero.

Este mandato, a grandes rasgos, pide una “acción inmediata” sobre el uso de máscaras para “todas las formas de transporte público”.

En respuesta, esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses) y a los centros de transporte, como terminales aéreas, estaciones de tren, estaciones de metro, puertos marítimos y estaciones de autobuses.

También cubre transbordadores, subterráneos y taxis, según el comunicado de los CDC recogido por la cadena NBC. Los conductores y trabajadores del transporte también deben usar máscaras cuando entre en vigor la orden, a las 23.59 del lunes.

La orden no se aplica a niños menores de 2 años, camiones comerciales y transporte militar. Los viajeros no tienen que usar máscaras mientras comen o beben brevemente, según los CDC.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en cifras totales, con 25.935.182 casos y 436.841 fallecidos.

Fuente: Europa Press

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Estos son los países que mejor y peor han manejado la pandemia

TE PUEDE INTERESAR