España administrará una única dosis de vacuna a los menores de 55 años que ya hayan sido infectados por , tanto asintomáticas como sintomáticas, seis meses después de la infección, anunció el viernes el Ministerio de Sanidad en la última actualización de su estrategia de vacunación.

No se conoce la duración de la inmunidad protectora frente al virus después de la infección natural, pero existen estudios que muestran que la administración de una dosis en estas personas refuerza esta inmunidad protectora”, rezaba la actualización de la estrategia.

Francia anunció una política similar a principios de este mes, mientras que los políticos italianos están debatiendo si seguir ese camino.

España ya había aconsejado que las personas dentro de esa franja que no tengan complicaciones de salud importantes esperen seis meses desde su diagnóstico antes de vacunarse.

Un trabajador de la salud sostiene un frasco de la vacuna AstraZeneca en Madrid, España, el jueves 25 de febrero de 2021. (AP/Manu Fernandez).
Un trabajador de la salud sostiene un frasco de la vacuna AstraZeneca en Madrid, España, el jueves 25 de febrero de 2021. (AP/Manu Fernandez).

Al jueves, unos 2,2 millones de personas pertenecientes a grupos prioritarios como los residentes y el personal de las residencias de ancianos, los mayores de 80 años y los médicos de primera línea habían recibido la vacuna. Unos 1,2 millones de ellos habían recibido un ciclo completo de dos dosis.

Algo más del 2% de los españoles a los que se les ofreció una vacuna la rechazaron, incluidas las personas que se negaron por razones médicas.

Tras una intensa tercera oleada de contagios, la incidencia del virus en España en dos semanas descendió el jueves a 206 casos por cada 100.000 personas, frente a los casi 900 casos de finales de enero.

El recuento de contagios aumentó en 9.568 casos el jueves, hasta los 3,18 millones, mientras que el número de muertos subió en 345, hasta los 68.468.

Fuente: Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Ghana es el primer país que recibe un lote de vacunas por medio de COVAX
Este lote forma parte de la primera ola de vacunas contra el coronavirus destinadas a varios países de bajos y medios ingresos, según un comunicado conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

TE PUEDE INTERESAR