Bogotá, la capital de Colombia, ordenó desde el jueves un confinamiento de cuatro días para contener un incremento de los contagios en la ciudad. (Foto: EFE)
Bogotá, la capital de Colombia, ordenó desde el jueves un confinamiento de cuatro días para contener un incremento de los contagios en la ciudad. (Foto: EFE)

El Ministerio de Salud y Protección Social de informó que ayer sábado se reportaron 15.551 casos nuevos de , con lo que el país sudamericano pasó los 2 millones de contagios desde que inició la pandemia.

Según las cifras, 124.063 son casos activos y 1.822.309 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el virus.

MIRA: Registran primer caso comunitario de coronavirus en Nueva Zelanda en dos meses

En cuanto a las regiones con más infecciones reportadas Bogotá lidera la lista con 5.591 contagios. Le sigue Antioquia, con 1.808 casos positivos y, en tercer lugar, Valle con 1.334.

La semana pasada, Bogotá decretó un confinamiento de cuatro días para contener un incremento en la velocidad de contagios. La ciudad de ocho millones de habitantes registra una ocupación de un 85% de las Unidades de Cuidados Intensivos de sus clínicas y hospitales.

(Fuente: Ministerio de Salud de Colombia)
(Fuente: Ministerio de Salud de Colombia)

Las autoridades sanitarias colombianas también informaron que en la última jornada se registraron 396 víctimas mortales a causa del coronavirus. En total, desde que inició la pandemia se han registrado 50.982 muertes.

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, el viernes se reportaron 399 muertes y un día antes, 395 casos mortales. El promedio de fallecidos de los últimos siete días en Colombia llega a 389.

Vacunación

El último viernes, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia realizó una reunión virtual con representantes regionales para explicar la ejecución de una plan nacional de vacunación contra el COVID-19, que iniciaría el próximo mes.

La primera fase de inmunización en Colombia estará destinada al personal de salud y a los ciudadanos mayores de 80 años.

VIDEO RECOMENDADO

Se confirma tres casos de la nueva variante británica COVID-19 en el Perú