rasil superó este miércoles por primera vez los 2.000 muertos diarios por coronavirus.
rasil superó este miércoles por primera vez los 2.000 muertos diarios por coronavirus.

registró un nuevo récord de 2,286 muertes diarias por en las últimas 24 horas, según un reporte del miércoles del Ministerio de Salud. Es el segundo más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos.

Con la nueva cifra de decesos, el país supera los 270,000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en un momento en que el sistema de salud está desbordado y la vacunación avanza a paso lento

El país informó además de 79,876 nuevos casos de COVID, con más de 11.2 millones de contagios totales del virus desde que comenzó la pandemia, según el recuento oficial del Ministerio de Salud.

MIRA: Lula da Silva critica “decisiones imbéciles” de Bolsonaro en lucha contra la pandemia del coronavirus

El aumento de víctimas mortales era esperado en Brasil, donde la falta de cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en por lo menos 25 de las 27 ciudades capitales tienen al borde del colapso el sistema sanitario del país.

Asimismo, por la tendencia que se viene registrando desde hace unas semanas en el país, con un notorio incremento de fallecimientos los días martes y miércoles, cuando los registros se actualizan tras la falta de personal los fines de semana.

La víspera fueron notificados 1,972 decesos por COVID en el país suramericano, ahora la segunda mayor cifra de fallecidos desde que la pandemia llegó al país el 26 de febrero de 2020.

Así las cosas, el promedio de muertes en la última semana alcanzó este miércoles las 1,616 diarias, una cifra nunca antes vista en Brasil.


La OPS expresa su “preocupación”

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó hoy su “preocupación” por el alza de los casos de COVID-19 en Brasil después de que el país rompiera un récord de muertos esta semana, con un alza de los casos en casi todos los estados del país.

”Estamos preocupados por la situación en Brasil. Esto es un duro recordatorio de la amenaza de un resurgimiento ya que áreas muy golpeadas por el virus siguen siendo muy vulnerables a las infecciones”, dijo en una rueda de prensa virtual la directora de la OPS, Carissa Etienne.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Jessica Honorio del PPC VS Lisseth Meléndez del Partido Morado
Las candidatas al Congreso Jessica Honorio del PPC y Lisseth Meléndez del Partido Morado, debaten sus propuestas en base al apoyo a la Pyme.

TAGS RELACIONADOS