La mitad de la población de Alemania ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra el , anunció este viernes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, al tiempo que lanzaba una advertencia sobre la variante Delta.

MIRA Kim Jong-un pide prepararse “tanto para el diálogo como para el conflicto” con EE.UU.

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo”, dijo en una conferencia de prensa. “Más de uno de cada dos alemanes se ha vacunado al menos una vez, es decir, el 50,1%, 41,5 millones de personas”, añadió.

Casi seis meses después de la puesta en marcha de la campaña de inmunización, el 29,6% de la población ha sido vacunada en su totalidad, es decir casi un tercio de los 82 millones de habitantes del país, dijo el ministro, y explicó que hay que continuar con “este ritmo elevado”.

Tras un comienzo lento, la campaña se aceleró considerablemente gracias al aumento de las entregas tras las autorizaciones de vacunas de la Unión Europea.

El ministro de Sanidad confirmó que todos los adultos que viven en Alemania podrán recibir una primera dosis a finales de julio.

Pero también llamó a la vigilancia por el temor a que la variante Delta, detectada inicialmente en India y más contagiosa, acabe convirtiéndose en la más prevalente en Alemania.

La cuestión no es ‘si’, sino ‘cuándo’ la variante Delta será la dominante”, dijo Jens Spahn.

El viernes, Alemania registró 1.076 nuevas infecciones en 24 horas, según el Instituto Robert-Koch de Vigilancia Sanitaria (RKI). Desde el inicio de la pandemia, 90.270 personas han muerto por COVID-19 en el país.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR