Uber completó 10,000 millones de viajes en todo el mundo el pasado 10 de junio. (Foto: Reuters)
Uber completó 10,000 millones de viajes en todo el mundo el pasado 10 de junio. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La polémica en en torno a los taxistas del aplicativo móvil de taxis, , sigue sin atenuarse. Este martes, decenas de estos trabajadores bloquearon las vías de la ciudad capital de San José para levantar su voz de protesta. ¿La razón? El Gobierno ha prohibido su circulación. 

Desde que se dispuso la prohibición de Uber, la Policía de Tránsito de Costa Rica realiza varios operativos para detener a estos taxistas que se les acusa de competencia desleal frente a los taxistas tradicionales. 

De acuerdo con aquellos conductores, los trabajadores de Uber les han quitado a los pasajeros por sus tarifas bajas y por su facilidad al solicitar un un servicio de taxi.

Un grupo de unas 70 personas bloqueó un carril de la capitalina ruta de Circunvalación, de gran tránsito, mientras otros se sentaron frente a la entrada de Casa Presidencial para exigir que los reciba el gobernante Carlos Alvarado.

Inclusive, algunos taxistas tradicionales en la zona lanzaron piedras y gritaron insultos a los manifestantes, que llegaron sin sus vehículos para evitar ser multados.

Eduardo Delgado, un conductor de Uber, dijo a la agencia AFP que 30 de los 57 diputados respaldaron un proyecto de ley que legaliza la operación de Uber y otras plataformas tecnológicas de transporte de pasajeros. Esa ley se hizo llamar 'La ley de la plataforma colaborativa'. 

La conductora de Uber, Elena Chinchilla, criticó al gobierno por negarse a recibir a los manifestantes, y advirtió que algunos de ellos están dispuestos a dormir en la entrada de la presidencia hasta que los reciba el mandatario.

TAGS RELACIONADOS