Módulos Temas Día

Corte IDH ratifica renuncia del juez Roberto F. Caldas [FOTOS]

Mediante un comunicado, la Corte IDH mencionó que Caldas dejó de formar parte del Tribunal. Fue acusado de violencia familiar por su ex pareja.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Corte Interamericana de Derechos Humano s (Corte IDH) ratificó esta mañana que recibió la renuncia del presidente del Tribunal, el juez Roberto F. Caldas, denunciado por violencia familiar por su ex esposa, Michella Marys. El organismo señaló que aceptó la petición, la cual tiene efecto inmediato. 

Mediante un comunicado, la Corte IDH mencionó que Caldas dejó de formar parte del Tribunal de forma inmediata. En un principio había pedido licencia indefinida; sin embargo, horas después presentó su renuncia.

"Tal como es de conocimiento público, Roberto F. Caldas fue denunciado por supuestos actos de violencia intrafamiliar en instancias judiciales brasileñas. En cuanto a estas acusaciones, el presidente de la Corte Interamericana resaltó la importancia de que se investiguen los hechos de manera diligente, pronta y oportuna en el marco de un debido proceso", señala la nota de prensa.

"Sin perjuicio de lo anterior, (Caldas) condena todo tipo de violencia contra la mujer", añade el escrito.

El juez presentó su renuncia luego de que medios brasileños hicieran eco que la ex esposa del letrado, Michella Marys, lo acusó de agresiones, maltratos, asedio moral y violencia doméstica.

El abogado, natural de Brasil, se desempeñó como juez de la Corte IDH desde el 1.° de enero de 2013, su mandato debía culminar el 31 de diciembre del presente año.

Corte IDH

Corte IDH

Corte IDH

Tags Relacionados:

Corte IDH

Roberto Caldas

Leer comentarios ( )

Ir a portada