La estatua se encuentra ubicada frente a la 'Mega Usina', central termoeléctrica de carbón inaugurada por el gobierno Kirchner. | Foto: Twitter / @edu201_9
La estatua se encuentra ubicada frente a la 'Mega Usina', central termoeléctrica de carbón inaugurada por el gobierno Kirchner. | Foto: Twitter / @edu201_9

La estatua del ex presidente de  Néstor Kirchner amaneció con un bolso colgado con la inscripción de "chorro, devolvé" en la ciudad de Río Turbio en Santa Cruz

Este hecho ocurrió en referencia a los bolsos del exsecretario de Obras Públicas, José López. El funcionario fue atrapado por la policía en el 2016 cuando quería esconder 9 millones de dólares en un convento. 

La estatua se encuentra ubicada frente a la 'Mega Usina', central termoeléctrica de carbón inaugurada por el gobierno Kirchner hace unos años. Como se observa en la fotografía, el monumento del exmandatario tiene una gran base que simboliza las poderosas minas de carbón. 

Recordemos esta particular situación ocurre cuando la justicia espera que el Senado autorice este miércoles el allanamiento de las tres residencias de la expresidenta Cristina Kirchner en Argentina.

El Senado debe votar el allanamiento solicitado por el juez Claudio Bonadio, pues la exmandataria (2007-2015), elegida senadora en 2017, está amparada por fueros parlamentarios.

El debate comenzó a primera hora de la tarde de este miércoles, con la presencia de Cristina Kirchner y la mayoría de los senadores. En la lista de oradores se inscribieron 24 parlamentarios, incluyendo a la expresidenta, por lo que la votación debería ocurrir ya entrada la noche.

La semana pasada, había fracasado por falta de quórum una sesión en el Senado para evaluar el pedido de Bonadio. Sin embargo, esta vez se da por descontado que habrá un voto favorable a la solicitud del magistrado.

Como antesala, en una carta a los distintos bloques del Senado difundida el martes, Cristina Kirchner se declaró dispuesta a que se allanaran sus domicilios de Buenos Aires, Santa Cruz y El Calafate, estos dos últimos en el sur del país, aunque pidió que se prohíba la presencia de cámaras durante los procedimientos.

Con información de AFP