(Reuters)
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Redacción PERÚ21

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El presidente ecuatoriano, , presentó siete objeciones parciales al proyecto que reforma al Código de la Democracia. Una de ellas prohibe a los medios de comunicación hacer promoción directa o indirecta de determinado candidato durante la campaña electoral, informaron medios del vecino país.

Es la tercera objeción al documento aprobado por el . En ella se recomienda aplicar un texto en el que se señala que "los medios de comunicación social se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política".

En la cuarta objeción recomienda aplicar un nuevo texto que prohibe a los medios de comunicación durante la veda de promoción electoral (48 horas antes del día de los comicios) difundir cualquier tipo de información dispuesta por instituciones públicas, publicidad electoral, opiniones o imágenes, en todo tipo de medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral.

Las observaciones del mandatario también prohiben durante la campaña electoral la contratación y difusión de propaganda y publicidad por parte de sujetos de derecho privado referente al proceso electoral en prensa, radio, televisión, vallas publicitarias y cualquier otro medio de comunicación social.

También se determina la prohibición de la publicidad de las instituciones del Estado en todos los niveles de Gobierno, pero se aplican excepciones cuando se trate de difusión de información de programas o proyectos que estén ejecutándose o que deban ejecutarse en dicho periodo.