En Venezuela se ha tomado como prioridad la inmunización del sector salud, autoridades gubernamentales, personal de seguridad, social y diputados del Parlamento. (Foto: Noel Celis / AFP)
En Venezuela se ha tomado como prioridad la inmunización del sector salud, autoridades gubernamentales, personal de seguridad, social y diputados del Parlamento. (Foto: Noel Celis / AFP)

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que autorizó el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar a la población de su país contra el coronavirus (COVID-19), convirtiéndose así en el segundo antídoto aprobado por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V.

“Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la covid-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo”, indicó el Ministerio de Salud en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

MIRA: Brasil roza los 10,6 millones de casos de coronavirus y se acerca a 256.000 muertes

Sin embargo, el Ministerio no ofreció detalles sobre cuándo podrían llegar al país las primeras dosis de esta vacuna.

En octubre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro había señalado que en Venezuela se probaría una de las cuatro vacunas chinas que se encontraban desarrollándose en ese momento, aunque no precisó cuál de ellas sería.

Para entonces las vacunas chinas de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, se encontraban en ensayos clínicos.

El mandatario prometió que, en cuanto se superaran los ensayos, la vacuna sería aplicada a la población de forma “gratuita”.

El 17 de febrero pasado, Maduro indicó que esperaba poder iniciar la vacunación masiva de la población en abril y contar con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el mecanismo Covax, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y métodos de prevención de la COVID-19.

Su declaración surgió después de que a Venezuela llegaran las primeras 100.000 dosis de la rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con ese país, y para entonces indicó que el Instituto Nacional de Higiene se encontraba evaluando el resto de vacunas.

En Venezuela se ha tomado como prioridad la inmunización del sector salud, autoridades gubernamentales, personal de seguridad, social y diputados del Parlamento.

Maduro, además, dijo ayer que esta semana, él mismo recibirá la vacuna.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR