«Estamos ya iniciando este proceso tan importante (…), empezando con niños» con «debilitamiento de su sistema inmunológico», dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez. (Foto: Miguel Gutiérrez / EFE)
Venezuela comenzó este lunes a aplicar vacunas cubanas contra el COVID-19 a niños de entre 2 y 11 años, dando prioridad inicialmente a menores con condiciones que afecten su sistema inmunológico. (Foto: Miguel Gutiérrez / EFE)
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que serán vacunados «progresivamente» 3,5 millones de niños de 2 a 11 años en el país de 30 millones de habitantes. (Foto: Miguel Gutiérrez / EFE)
Una tercera vacuna, de China, se sumará a la inmunización de los niños, agregó la funcionaria, sin precisar si se trata de Sinopharm o Sinovac. (Foto: Schneyder MENDOZA / AFP)
En un primer momento se utiliza para este fin la vacuna Soberana 2, de Cuba, y que en los próximos días se aprobará utilizar Abdala, otra vacuna de la isla caribeña. (Foto: Miguel Gutiérrez / EFE)
La Academia Nacional de Medicina expresó «preocupación» porque estas no han sido sometidas a pruebas independientes sobre su «seguridad y eficacia». (Foto: Miguel Gutiérrez / EFE)
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR