El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo este miércoles que la decisión de AstraZeneca de suspender sus ensayos de una vacuna experimental contra el es desafortunada pero puede ocurrir con frecuencia, en vista de las precauciones por la seguridad de los pacientes.

MIRA Papa Francisco es visto por primera vez con una mascarilla por el coronavirus [FOTOS]

AstraZeneca anunció el martes que hizo una pausa en los ensayos clínicos a nivel global, incluyendo las pruebas de últimas fases, luego de la enfermedad inexplicable de un participante de sus estudios, a fin de permitir a una comisión independiente que revise los datos de seguridad sanitaria.

La compañía sostuvo que estaba trabajando para agilizar la revisión y minimizar el potencial impacto de este revés en los plazos establecidos para el desarrollo de su vacuna.

Esta candidata a vacuna de AstraZeneca está enfrentando un problema serio, que implica que debes detener las pruebas del resto de los voluntarios hasta que puedas determinar qué sucedió”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, a la cadena de televisión CBS.

Una investigadora trabaja en una vacuna candidata contra el COVID-19. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
Una investigadora trabaja en una vacuna candidata contra el COVID-19. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Realmente se trata de una de las válvulas de seguridad que tienes en los ensayos clínicos, de modo que es desafortunado que ocurriera”, afirmó.

Con suerte, ellos podrán resolverlo y seguir adelante con el resto de los estudios, pero no se sabe. Necesitan investigarlo más”, declaró.

La vacuna, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, había sido descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como quizás la principal candidata del mundo para frenar la pandemia del coronavirus y la fórmula más avanzada en términos de desarrollo.

Fuente: Reuters

VIDEO RECOMENDADO

Pesadillas y contagios acosan al personal sanitario en Argentina
Pesadillas y contagios acosan al personal sanitario en Argentina

TE PUEDE INTERESAR