Nueva York cerrará los colegios públicos por el resto del año escolar como medida para frenar el avance del Coronavirus. (Foto: Referencial)
Nueva York cerrará los colegios públicos por el resto del año escolar como medida para frenar el avance del Coronavirus. (Foto: Referencial)

, alcalde de , anunció este sábado que se procederá a cerrar los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, esto como una “forzosa” y “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas”, y para poder lograr frenar el avance del nuevo (COVID-19).

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio en una rueda de prensa.

La Gran Mazana posee el mayor sistema de educación pública de y cuenta con 1,1 millones de estudiantes. El pasado 15 de marzo se inició con el cierre de las instituciones educativas y a solo días se inició con la enseñanza desde casa.

De Blasio había dicho originalmente que volvería a abrir los centros educativos el 20 de abril, tras la anual pausa primaveral; sin embargo, las autoridades de Nueva York, han concluido de que no es “fiable, seguro ni justo” reiniciar el curso escolar antes del mes de septiembre, cuando comenzaría un nuevo año académico.

FOSAS COMUNES

Nueva York ya cuenta con más de 160 000 casos confirmados y más de 7 799 muertos por coronavirus. La ciudad ha comenzado a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, en un momento en el que se ha registrado un importante aumento de víctimas mortales por en la región.

CON INFORMACIÓN EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hart Island: La siniestra historia de la isla de la muerte de Nueva York que ahora es la fosa común del COVID-19

VIDEO RECOMENDADO