Un presentador de noticias en televisión en informó de manera errónea que un hombre recuperado del de había fallecido.

MIRA: Coronavirus USA I Bomberos dejan triste carta tras la muerte de compañero héroe por coronavirus en New Jersey

Según manifiesta el medio “New York Post”, Bill Ritter de Nueva York informó la historia de Jack Allard, de 26 años, que estuvo en coma inducido después de haber sido diagnosticado con el coronavirus.

Después de pasar tiempo con un ventilador y cinco semanas completas en el hospital, el gobernador anunció que Jack había muerto”, contó Ritter en un programa de noticias de WABC-TV en Nueva York.

MIRA: Coronavirus USA EN VIVO 22 de abril: se eleva a más 45 000 el número de muertos por COVID-19

Posteriormente a su relato, el programa puso al aire las declaraciones del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. El funcionario público indicó que había sido “un mes largo, pero lentamente Jack se recuperó. El jueves pasado fue aplaudido por los médicos y enfermeras que le salvaron la vida”.

Ritter se dio cuenta de que Jack Allard estaba con vida y que había sido reconocido por el personal médico. "Me siento horrible. Jack está muy vivo. Jack, te amamos”, puntualizó el presentador de noticias.

Jack está vivo y de regreso a casa. Ha vuelto a casa, no en sentido figurado, sino en sentido literal. (...) Él está vivo y estamos agradecidos por eso", agregó Ritter.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 45.075. El país registró 825.306 contagios. Las autoridades consideran que 75.673 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 24.648 muertos y 183.957 casos, España con 21.717 muertos (208.389 casos), Francia con 20.796 muertos (158.050 casos), y Reino Unido con 17.337 muertos (129.044 casos).

(Con información de AFP).

VIDEO RECOMENDADO

Día del Libro: recomendaciones para poder publicar tu primer título y lograr el ansiado ‘bestseller’