Alcalde de Miami exige medidas más estrictas en el aeropuerto frente al coronavirus
Alcalde de Miami exige medidas más estrictas en el aeropuerto frente al coronavirus

El alcalde de , Francis Suárez, se pronunció este miércoles a favor de más acciones preventivas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para ayudar a frenar el acelerado avance del en el estado de Florida, que ya tiene casi 7 mil casos de contagio y cerca de 90 personas fallecidas.

- DRAMÁTICO : El dueño de un cine independiente vende palomitas en la calle para pagarle a sus empleados

- Residente estrena una nueva versión de “Latinoamérica” en cuarentena por el coronavirus | VIDEO

“Al igual que se tiene que implementar la medida de permanecer en casa, hay que pedir a las autoridades federales que impongan medidas severas para ingresar utilizando el aeropuerto de Miami”, refirió el alcalde en una entrevista con la emisora Actualidad Radio 1040.

“Lo que me preocupa en este momento más que nada, honestamente, es nuestro aeropuerto, que normalmente tiene 50 millones de pasajeros cada año (…) Lo que me preocupa es que las personas quieren irse de Nueva York (…) y vienen a Miami y desafortunadamente nos traen el virus”, agregó.

Como se sabe, el MIA moviliza anualmente unos 50 millones de pasajeros tanto nacionales como internacionales. Actualmente están llegando personas a través de este aeropuerto, que huyen del virus en otros lugares, según informa el Miami Herald.

Al respecto, este terminal aéreo aplicó una serie de medidas preventivas como el cierre de algunas terminales. Además, las aerolíneas han cancelado vuelos y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden de “cuarentena obligatoria” para los pasajeros que provengan de Nueva York y de ciertos países.

Sin embargo, estas medidas no parecen ser suficientes para el alcalde de Miami, quien también lamentó que al inicio de la crisis ocasionada por el virus, en el sur de Florida no se procedió de manera rápida, tal como lo hizo él con la Ciudad de Miami.

TE PUEDE INTERESAR

Miami Beach es la primera ciudad de Florida en ordenar confinamiento obligatorio por coronavirus. (A