El crucero Coral Princess tiene 12 casos de a bordo y planea atracar en el puerto Everglades en Fort Lauderdale, , este sábado, proveniente de Argentina.

Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, emitió un comunicado en el que anuncias que siete pasajeros y cinco miembros de la tripulación dieron positivo al COVID-19 después de que el barco dejó muestras en Barbados el 31 de marzo.

El crucero ha estado navegando hacia Florida desde que en Argentina solo se permitió que los ciudadanos argentinos desembarcaran en Buenos Aires el 19 de marzo.

En total hay 1.898 personas en el barco, incluidos 1.020 pasajeros y 878 tripulantes. Los pasajeros han estado confinados en sus habitaciones desde el martes cuando la compañía notó un número mayor de lo normal de casos similares a la gripe a bordo.

El 12 de marzo, Princess Cruises canceló todos los cruceros nuevos durante 60 días después de que dos de sus cruceros experimentaron brotes significativos:

- En la Diamond Princess, en Japón, al menos 712 personas se infectaron y ocho han muerto.

- En la Grand Princess, en California, al menos 103 personas fueron infectadas y una persona murió.

- El Ruby Princess se ha convertido en la fuente de alrededor del 10 por ciento de los casos de COVID-19 de Australia con al menos 440 infectados y cinco muertes.

CIUDADANOS DE FLORIDA A BORDO

La llegada prevista de Coral Princess a Port Everglades el sábado sigue a la llegada de otros dos cruceros el jueves con personas enfermas a bordo, el Zaandam y el Rotterdam .

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, originalmente se opuso a permitir que el Zaandam y Rotterdam atracaran en Florida, pero cambió de opinión después de enterarse de que había más de 300 ciudadanos estadounidenses, y más de 50 de ellos residentes de Florida, en los barcos.

"Hemos visto que estos cruceros tienen grandes problemas con este virus, y sé que no están navegando por otros nuevos, pero esto seguirá siendo un problema y por eso queremos asegurarnos de que las personas estén seguras tanto barcos pero particularmente en tierra en lugares como el estado de Florida ”, dijo DeSantis.

TE PUEDE INTERESAR

Florida, destino de jubilados de todo EEUU, en alarma ante el coronavirus