Una ley ejecutiva que fue expedida por el alcalde del condado de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos), Carlos Giménez, sostiene que una persona podría pagar una multa de hasta US$ 100 si es sorprendido en lugares públicos o en la calle sin la mascarilla por el .

MIRA La Casa Blanca clasifica 18 estados como “zonas rojas” por coronavirus

Según “”, esta ley ejecutiva también sanciona a los restaurantes con hasta US$ 500 si no se cumple de manera estricta con las medidas de desinfección, limpieza y distanciamiento entre sus clientes.

La policía se encuentra al tanto de las regulaciones y recorren a diario más de 500 negocios. Estas visitas se hacen al azar o cuando reciben quejas de vecinos a través de sus teléfonos.

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, manifestó que la ”la razón por la que tenemos cero tolerancia es porque no queremos regresar a ese punto donde tenemos que cerrar el condado entero”.

Justamente, sobre un posible cierre por el coronavirus, el alcalde de Miami (ciudad del condado), Francis Suárez, sostuvo que si los casos no disminuyen las próximas semana existirá un “cierre que sería similar al que tuvimos en marzo o abril porque fue efectivo”.

Si no tomamos acción pronto, podemos encontrarnos en una situación en la cual los hospitales están inundados y se puede elevar el porcentaje de mortalidad”, agregó el alcalde.

Para evitar una propagación mayor del coronavirus, el condado de Miami-Dade en coordinación con el estado de Florida, agregará unas 400 habitaciones de hotel para aislar a las personas que arrojen resultado positivo.

El estado de Florida reportó un récord de 156 muertes por coronavirus el jueves y casi 14.000 nuevas infecciones.

El número total de casos de COVID-19 en el “estado del sol” supera ahora los 315.000, con 4.782 muertes, según cifras del Departamento de Salud local.

(Fuente: Con información de AFP).

VIDEO RECOMENDADO

España recuerda a las víctimas de la pandemia en una ceremonia

TE PUEDE INTERESAR