La policía de Estados Unidos se encuentra en la búsqueda de una mujer que supuestamente tosió en la cara del hijo de un año de una mujer hispana en el interior de un negocio de San José en California. Esto sucedió en medio de las recomendaciones de distanciamiento social para evitar el contagio por .

MIRA

Según “Univisión”, el hecho quedó evidenciado en las cámaras de seguridad y se ha sido compartido en Facebook en medio de los tensos enfrentamientos entre personas blancas y las minorías afroamericanas e hispanas.

En las investigaciones se señala que la persona agresora, que no ha sido identificada, era una mujer blanca de unos 60 años.

Esta ciudadana se habría molestado con la madre del pequeño, que ha sido identificada como Mireya Mora, porque supuestamente no mantenía con su bebe “la distancia social” adecuada por el coronavirus en el local de Yogurtland.

Pasó en unos segundos, muy rápido. Ella tomó unos pasos, quitó su máscara y tosió en la cara de mi niño tres veces. Pero muy fuerte. Yo me puse en ‘shock’. Mi reacción como mamá fue proteger a mi hijo”, puntualizó Mireya Mora a “Noticias Univisión 14″.

La policía viene utilizando las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de la responsable de la agresión y dicen que el hecho no estaría motivado por el odio.

Sin embargo, la madre hispana dijo que la mujer la enfrentó por la distancia social cuando escuchó que hablaba español con su abuela.

Estaba muy enojada, actuando muy racista. Ella caminó hacia los empleados y les dijo ‘esta señora está muy cerca de mí, le tienen que decir que se aleje porque está muy cerca’”, puntualizó Mireya Mora, que aseguró que también otras personas no estaban respetando la distancia.

El local Yogurtland dijo a través de un portavoz que vienen ayudando a las autoridades en la investigación y que el gerente “actuó rápidamente para suavizar la situación y remover a la clienta en cuestión”.

VIDEO RECOMENDADO

Renunció el ministro de Educación de Brasil

TE PUEDE INTERESAR