Un prisionero que iba a salir en libertad en los próximos meses falleció el pasado lunes en el estado de Michigan debido a que contrajo el nuevo (COVID-19), enfermedad que ha acabado con la vida de más de 40,000 personas en los .

MIRA: Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO 19 de abril: se eleva a más 39 mil el número de muertos por COVID-19

William Garrison, un prisionero de 60 años, falleció la semana pasada por complicaciones de COVID-19 después de haber rechazado la libertad condicional a principios de este año, dijeron las autoridades a The Associated Press.

Garrison, que pasó casi 44 años tras las rejas, podría haber salido de la cárcel en libertad condicional hace semanas. Sin embargo, optó por esperar hasta setiembre, cuando sería elegible para una liberación completa sin los grilletes de la supervisión de la libertad condicional, informó el sábado la Detroit Free Press.

El señor de 60 años fue uno de los 17 prisioneros de Michigan que murieron a causa de COVID-19, según el Departamento de Correccionales del estado. Él fue sentenciado a cadena perpetua por matar a un hombre durante un robo en 1976 cuando tenía 16 años.

MIRA: Nueva York empezará a hacer pruebas de anticuerpos de coronavirus a gran escala

Su sentencia se redujo a 40 años en enero como resultado de las decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos que hacen que los menores de edad sean elegibles para la liberación. La junta de libertad condicional aprobó su solicitud en marzo.

“Era un entusiasta defensor de sí mismo y de otras personas encarceladas. A menudo ayudó a otras personas con sus asuntos legales", dijo la abogada Becky Hahn, quien ayudó a Garrison a obtener la sentencia reducida.

El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus aumentó a más de 40,000 el domingo, la cifra más alta del mundo y casi el doble de muertes del siguiente país con más fallecidos, Italia.

La cifra aumentó a 40,000 desde 30,000 en cuatro días después de incluir muertes no testeadas pero probables por COVID-19 reportadas por la ciudad de .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Estados Unidos: crece ola de protestas contra el confinamiento por COVID-19