La proporción de estadounidenses que contraen matrimonio cayó a su nivel más bajo registrado en los últimos años, según cifras del Gobierno de publicadas este miércoles.

MIRA: Coronavirus: Personas sin techo duermen en el metro vacío de Nueva York

Las estadísticas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de este país muestran que la tasa de matrimonio en todo el país cayó un 6% de 2017 a 2018.

Esta cifra marca la tasa más baja desde que el gobierno comenzó a rastrear dichos datos en 1867, dijo Sally Curtin, autora principal del informe al Wall Street Journal.

MIRA: Jefa de urgencias en Nueva York se suicidó porque no soportaba ver morir a tanta gente por COVID-19

“Los millennials están en la cima de los años matrimoniales, en sus 20 y 30 años, y todavía está cayendo”, dijo Curtin al periódico. “Esto es histórico”.

Según explicó Curtin no hay una razón clara para la disminución, quien además estima que la actual pandemia de coronavirus reduzca aún más el número de estadounidenses que se contraen nupcias.

“Mucho de esto es la economía, y la medida en que COVID tiene un efecto duradero en la economía, podría afectar la formación de la familia”, dijo.

En 2017, la tasa de matrimonio fue de 6.9 uniones por cada 1,000 personas, un poco menos que 7 matrimonios por cada 1,000 personas un año antes. La tasa comenzó a disminuir décadas antes en 1982, cuando alcanzó 10.6 matrimonios por cada 1,000 personas, antes de estabilizarse a partir de 2009. Luego aumentó en 2014 (6.9) y 2016 (7) antes de disminuir ligeramente en 2017, según muestran las cifras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿cómo logró Vietnam salir de la cuarentena sin ningún fallecido?