Vacuna alemana contra el COVID-19 habría dado resultados positivos en animales. (Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP)
Vacuna alemana contra el COVID-19 habría dado resultados positivos en animales. (Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP)

Una empresa biotecnológica alemana anunció hoy que las primeras pruebas de una vacuna contra el habrían dado resultados positivos en animales. El presidente de , Donald Trump, habría intentado tenerla en su poder.

MIRA: Trump insinúa que podría ser presidente durante 9 o 13 años más

Se trata de la compañía CureVac, que precisó que el fármaco generó una respuesta inmune en animales tratados con dosis pequeñas.

“La vacuna candidata tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2″, afirmó.

A través de un comunicado, sostuvo que “los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T”.

Agregó que para junio se prevé realizar pruebas clínicas en voluntarios humanos sanos.

¿DONALD TRUMP HABRÍA INTENTADO COMPRAR LA VACUNA?

A inicios de marzo, la empresa se vio involucrada con el gobierno de . Según trascendió, el presidente norteamericano habría ofrecido comprar los derechos exclusivos de la ahora potencial vacuna por USD$1,000 millones.

Sin embargo, la propia firma desmintió esta versión sobre la negativa de una oferta de Estados Unidos para comprar la posible vacuna contra el .

Desde del Gobierno de Angela Merkel​ se acusó a Washington de tratar de apropiarse del proyecto y, ante la eventual amenaza, se aprobó una iniciativa que refuerza el control sobre los intentos de compra de empresas estratégicas por parte de inversores extranjeros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Detectan coronavirus en semen de pacientes y se abre debate sobre transmisión por vía sexual.

TE PUEDE INTERESAR: