Estados Unidos registró 1.872.660 contagios. (AFP)
Estados Unidos registró 1.872.660 contagios. (AFP)

ACTUALIZACIÓN

El nuevo provocó en las últimas 24 horas 922 decesos más en , según el recuento de la Universidad Johns Hopkins de las 20H30 del viernes (00H30 del sábado).

El número de muertes totales desde que comenzó la pandemia ascendió a 109.000 en el país, donde se han registrado 1.894.000 casos diagnosticados, según las cifras de la universidad actualizadas continuamente y tomadas como referencia.

Unas 491.000 personas se han declarado recuperadas.

MIRA: Muerte de George Floyd: Hombre amenaza a manifestantes con motosierra en Texas [VIDEO]

En números absolutos, Estados Unidos es de lejos el país más afectado por el virus, tanto en cantidad de fallecidos como de casos diagnosticados. Pero en relación al tamaño de su población, varios países europeos como Francia, Italia y España tienen más fallecimiento por habitantes.

Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos había "superado en gran medida" la pandemia de covid-19. Volvió a pedir a los gobernadores de los estados que levanten el confinamiento y otras restricciones que aún están vigentes.

Si bien Estados Unidos llegó a sufrir más de 3.000 muertes en un solo día a mediados de abril, sigue registrando alrededor de 1.000 muertes y 20.000 nuevos casos cada día.

Aunque la pandemia se ha desacelerado en el país desde su pico a mediados de abril, los profesionales de la salud están preocupados por las actuales protestas contra la brutalidad policial y el racismo porque podrían generar un rebrote en las próximas semanas.

NOTA ORIGINAL

La cantidad de muertos en , que registró su primer deceso vinculado al a principios de febrero, asciende a 108.211. El país registró 1.872.660 contagios.

Las autoridades consideran que 485.002 personas sanaron. Después de EE.UU., los países más afectados son Reino Unido con 39.904 muertos y 281.661 casos, Brasil con 34.021 muertos (614.941 casos), Italia con 33.689 muertos (234.013 casos), y Francia con 29.065 muertos (189.441 casos).

Twitter bloquea un video de campaña de Donald Trump sobre George Floyd

bloqueó un video de campaña de Donald Trump en homenaje a por un reclamo de derechos de autor, una medida que se suma a las tensiones entre la red social y el presidente de Estados Unidos, uno de sus usuarios con más seguidores.

La empresa colocó un mensaje sobre el video publicado por la cuenta @TeamTrump en el que decía: “Este contenido ha sido desactivado en respuesta a un reclamo del propietario de los derechos de autor”.

El video seguía activo en el canal de YouTube del presidente e incluye imágenes de Floyd, cuya muerte a manos de la policía provocó protestas generalizadas en el país, en el inicio.

Según nuestra política, respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envió un propietario o representantes autorizados", explicó Twitter en un comunicado.

El video, que dura tres minutos y 45 segundos, es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y agentes de policía abrazando a manifestantes, en el que se intercalan algunas escenas de edificios en llamas y vandalismo, con una suave música de piano y la voz de Trump.

Esta es la última acción de Twitter contra Trump, quien amenazó con tomar represalias contra las empresas de redes sociales.

MITOS DEL COVID-19
MITOS DEL COVID-19

Hermano de George Floyd: “La muerte de mi hermano ha tocado muchos corazones”

Cientos de personas en Minneapolis recordaron el jueves a George Floyd, el afroamericano cuya muerte bajo custodia policial desencadenó una ola de protestas en todo el país que llegaron a las puertas de la Casa Blanca y encendieron un debate sobre racismo y justicia.

“Todos quieren justicia, nosotros queremos justicia para George, él la va a conseguir”, dijo Philonise Floyd, uno de los hermanos de Floyd, en un funeral en una capilla en la Universidad North Central de la ciudad de Minnesota.

“Esto es una locura, toda esta gente vino a ver a mi hermano, es increíble que haya tocado tantos corazones”, señaló el hombre, vestido con un traje oscuro y que llevaba un prendedor con una foto de su hermano y las palabras “No puedo respirar” en la solapa.

La muerte de Floyd días atrás se convirtió en un nuevo punto álgido por la brutalidad de la policía contra los afroamericanos, impulsando el tema racial al tope de la agenda política cinco meses antes de las elecciones presidenciales en noviembre.

¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?
¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?

Abuchean al alcalde de Nueva York en un homenaje a George Floyd

El alcalde de Nueva York fue abucheado el jueves por una multitud reunida para homenajear a , que le reprocha su tolerancia frente a tácticas policiales de mano dura contra manifestantes que rompen el toque de queda impuesto hasta el lunes en la ciudad.

Cientos de manifestantes gritaron consignas contra el alcalde Bill de Blasio durante sus breves declaraciones en la vigilia celebrada en Brooklyn este jueves, tras una noche en la cual policías golpearon a manifestantes pacíficos, según videos difundidos en las redes sociales.

De Blasio dijo a periodistas que no había visto los videos, pero defendió la manera en que ha sido implantado el toque de queda, y dijo que la policía neoyorquina ha mostrado “en general (...) mucha moderación”.

“En el contexto de crisis, en el contexto del toque de queda, hay un punto en que ya basta”, dijo.

“Si los oficiales dicen que ahora es tiempo de ir a casa, es tiempo de ir a casa”.

En el homenaje, algunos de los miles de manifestantes le gritaban: “¡De Blasio, regresa a casa!” y “¡Voten en su contra!”. El alcalde se fue poco después.

El alcalde enfrenta la mayor crisis de liderazgo con la ciudad, que intenta recuperarse de la pandemia de coronavirus que mató a más de 21.000 de sus residentes.

Ha sido criticado por apoyar las tácticas policiales pero también por no prevenir los saqueos de tiendas de lujo en barrios de Manhattan el domingo y el lunes de noche.

VIDEO RECOMENDADO:

Donald Trump amenaza con cerrar las redes sociales tras cuestionamientos sobre sus tuits

TE PUEDE INTERESAR: