. La policía de la ciudad de (NYPD) confirmó que al menos 8 oficiales murieron por el y que entre los decesos más recientes aparecen dos auxiliares de origen hispano.

El diario “La Prensa” de Nueva York informó que los dos policías fueron identificados como Ramón Román y Ángel León. El Departamento informó que el primero era de origen dominicano y murió el pasado domingo por complicaciones en su estado de salud.

Ramón Román trabajaba en el cuartel 72 de la localidad de Brooklyn y era padre de Ricardo Román, un policía de la comisaría 10 en Chelsea.

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de uno de nuestros oficiales de policía auxiliares, Ramón Román, que sucumbió al COVID-19. Ofreció su tiempo como voluntario durante más de 10 años. Por favor mantengan a su familia, amigos y colegas en oración", publicó el comandante del cuartel 72, Ernesto Castro Jr.

El subinspector Kevin J. Coleman también manifestó sus condelencias en Twitter. “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del oficial de policía auxiliar Ramón Román que sucumbió a COVID-19. Su hijo, el oficial Ricardo Román, es uno de nuestros miembros en el cuartel #10”.

Por otro lado, la muerte de Ángel León también fue confirmada por parte del comisionado de la policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea.

Anunciamos el fallecimiento del sargento de policía auxiliar Ángel León, quien murió ayer por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Sirvió a la Policía de Nueva York y a la gente de El Bronx desde 1981. Toda la ciudad de Nueva York mantiene a la familia y amigos de Ángel en nuestras oraciones”.


El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York informó que los miembros que evidenciaron la enfermedad el lunes representaban el 20% del total. En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 399.929 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 12.911 muertes y 22.539 sanados.

(Con información de AFP).

Coronavirus: Récord de muertes diarias en Nueva York por COVID-19 07/04/2020